Queso curado y semicurado con la leche de nuestro rebaño de ovejas churras, todo ello con la certificación ecológica del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

¿Qué es un queso de oveja ecológico?
Para poder llamar ecológico a nuestro quesos, significa cumple una serie de normas, según lo estipulado por la Unión Europea.
Nuestros quesos son elaborados a partir de la leche de nuestras oveja, criadas según el reglamento europeo sobre ganadería ecológica.
Tampoco se permite añadir aditivos ni conservantes autorizados y su proceso de elaboración, distribución y venta ha de cumplir determinadas condiciones.
Nuestra quesería tiene su propio rebaño, existiendo unas especificaciones que aplican a las instalaciones para los animales y a su alimentación, sin olvidarse de los tratamientos permitidos en caso de enfermedades, con un uso mínimo o nulo de antibióticos.

Motivos para decidirse por un queso ecológico
Tanto en lo que respecta a experiencia sensorial como a componentes saludables, el queso ecológico le gana la partida al convencional.
Los quesos orgánicos o bio de oveja, que son los fabricados a partir de leche procedente de explotaciones ecológicas son claramente más ricos en algunos minerales y antioxidantes y poseen ciertas características sensoriales que los hacen especialmente olorosos y sabrosos.